Desarrollos

Portal de Libros
librosEl Portal de Libros UNLP ya alberga en formato digital libros producidos íntegramente por investigadores y docentes de nuestra universidad y expuestos bajo licencias de uso abiertas De diseño sencillo, el Portal también tiene la capacidad de adaptar su interfaz a dispositivos móviles, atendiendo a la tendencia que indica que el flujo de navegación web se ha corrido sensiblemente hacia celulares y tabletas. Además, aunque todos los documentos accesibles estén expuestos en formato PDF, que cumple con estándares internacionales de preservación, el personal dedicado al mantenimiento del Portal está abocado a la tarea de ofrecer los mismos contenidos también en formatos como EPUB3 o MOBI, más amigables para la lectura en dispositivos móviles.

IR AL SITIO
CESGI
CESGIEl centro CESGI se dedica a estudiar, implementar y optimizar los sistemas vinculados a la generación y gestión de la producción científica, académica y tecnológica de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

IR AL SITIO
HITEPAC
hitepacEl Instituto de Investigación Historia y Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC),desarrolla actividades de investigación en el ámbito de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en el marco de lo dispuesto por la Universidad Nacional de La Plata, a través de su Estatuto , Ordenanza 284 y Plan Estratégico 2010/2014 UNLP y acorde a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Investigación y el Plan Estratégico de la Facultad.  

IR AL SITIO
LISEA
liseaEl Laboratorio de Investigación de Sistemas Ecológicos y Ambientales (LISEA) es un laboratorio cuya creación fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en 1994 a propuesta de los Consejos Académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.
CGAMA
cgamaEl CGAMA es un centro asociado entre la Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires (CIC) y la Universidad Nacional del Sur, que tiene su sede en el Departamento de Geología de dicha universidad. Desarrolla tres líneas principales de investigación:
  • Geología aplicada e ingenieríl
  • Hidrogeología
  • Geología ambiental
IR AL SITIO
LEEM
El Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) es una unidad de investigación de la UNLP cuya finalidad principal es el desarrollo de la investigación científica y artística de alto nivel en el campo de la música, abordando particularmente el estudio de la multiplicidad de aspectos teóricos y prácticos que describen su experiencia y desarrollo en la vida cotidiana, sus condiciones psicogenéticas, su aprendizaje como modo de conocimiento disciplinar, sus vinculaciones con las otras artes temporales y con aspectos generales de la cognición y los modos en que su práctica adquiere sentido en los contextos sociales y culturales en que ésta tiene lugar.
 
  IR AL SITIO
LIOMM
El Laboratorio de Investigaciones en Osteopatías y Metabolismo Mineral (LIOMM) fue creado en el año 2012 como una unidad multidisciplinaria dedicada a la investigación científico-tecnológica, con el fin de incrementar los conocimientos científicos, la educación y la extensión en el campo de las patologías óseas y metabólicas, así como su aplicación en la ingeniería de tejidos. Nuestras áreas de interés son: Osteopatías, Metabolismo Mineral, Diabetes mellitus, Síndrome Metabólico, Ingeniería de Tejido. Abordamos aspectos de la fisiopatología del esqueleto, asociadas con enfermedades metabólicas de alta prevalencia como la Diabetes mellitus, Síndrome Metabólico y obesidad. Investigamos las posibles causas de estas osteopatías metabólicas, sus tratamientos con diferentes fármacos, así como terapia celular usando células progenitoras de médula ósea. Para contribuir al espectro terapéutico disponible para las distintas patologías óseo-cartilaginosas, desarrollamos y estudiamos matrices poliméricas que sirvan como sistemas de liberación controlada de drogas, y/o como scaffolds para la reparación del tejido oseo-articular.    

IR AL SITIO